Entradas anteriores


Resumen Olimpiadas 2007

Olimpiadas Evangélicas 2007.

Otro año más hemos podido acudir como equipo, en representación de la Iglesia de A Ramallosa a las Olimpiadas Evangélicas realizadas en Coruña el pasado día 9 de Junio.
En esta ocasión nuestro equipo estaba compuesto por niños y jóvenes de nuestra Iglesia, un par de fichajes de familiares cercanos y un grupo de 4 niños de la Iglesia tan querida de Villar.
Esto hizo posible, la creación de un equipo amplio, que nos permitió participar en mayor número de pruebas.

En la sección “álbum de fotos” podréis ver alguna de las fotos de estos atletas haciendo equipo, y pronto colgaremos todas las que tenemos con los niños en acción.

Ahora podréis leer el resumen, que sobre esta jornada deportiva nos ha facilitado Fernando Iglesias, el entrenador personal de casa uno de nuestro niños, al cual le reiteramos nuestras gracias por el trabajo realizado y el cariño que ha demostrado con todos los niños y jóvenes.


Palabras de Fernando Iglesias:

“Este año fue el mejor de todos los que llevamos participando, lo que quiere decir que cada año somos unos poquitos más y también mucho mejores.
Contamos con la participación de cuatro niños de Villar que también aportaron su granito de arena en el éxito obtenido. Destacar el esfuerzo realizado por todos los niños y por todos aquellos que de una manera u otra facilitaron su ayuda. Gracias a los colaboradores en los entrenamientos, gracias al concello de Santiago por habernos dejado usar las instalaciones de S. Lázaro, gracias a la iglesia por su aportación económica, gracias a todos los que hicieron el esfuerzo de acompañarnos en autobús y también a aquellos que vinieron por sus propios medios ( a los que animo a que el año que viene, si Dios quiere, nos puedan acompañar también en el autobús). Sobre todo gracias al Señor que en todo momento estuvo y está con nosotros.

Fuimos a la olimpiadas con veinte niños que podían participar, aunque dos de ellos eran de tres años ( Candela y Naara) y sólo podían correr en el maratón de niños de 4 a 5 años. De estos veinte niños cuatro pertenecen a la iglesia de Villar.

Por la mañana, se realizaron los maratones, saltos y clasificaciones para finales en carreras lisas. Nos imaginábamos que las cosas podrían ir muy bien ya que la sesión matinal fue buena.

Después de comer, se inauguraron la olimpiadas encendiendo del pebetero, unos de nuestros chicos (Javier) fue uno de los portadores de la antorcha.

En la sesión de tarde, todo fue sobre ruedas, finales, emoción, medallas.

Llegó el momento de la entrega de trofeos y de las clasificaciones. Este año quedamos clasificados en quinto lugar ( mejoramos un puesto respecto al año anterior ), con 107 puntos, creo que a 12 puntos del primero. Nos llevamos otra copa más para la vitrina ( bueno, espero que para la futura vitrina, si no se nos van a llenar los trofeos de polvo).

Las medallas fueron muy repartidas y este es el balance :

Alex Ares Oro en relevos , oro en salto de longitud, bronce en maratón (1.500 metros).

Javier Vázquez Oro en relevos, oro en 400 metros lisos.

Antía Vázquez Oro en salto de longitud.

Andrea Pérez Plata en lanzamiento de peso

Daniel Rubén Oro en 40 metros lisos, plata en maratón (100 metros).

Tania Iglesias Bronce en 60 metros lisos.

David Iglesias Oro en relevos, bronce en 100 metros

Alejandro González Oro en lanzamiento de peso.

Ana González Bronce en lanzamiento de peso.

Andrés Vázquez Oro en salto de longitud.

Denis Nitoy Oro en relevos.

Lorenzo Iglesias Bronce en lanzamiento de peso.

Andrea Vázquez Oro en maratón (200 metros).

De vuelta a nuestras casas, todos muy cansados, muy contentos y pensando ya en el año que viene.
Muchas gracias a todos los niños, tanto a los que consiguieron medallas como a los que no, ya que como dijimos el primer día de los entrenamientos "lo importante es participar". ¡¡¡ FELICIDADES A TODOS !!!. Muchísimas gracias al Señor por su compañía.”

Publicado: 25/06/2007 10:52:20


Comentarios

Debes estar registrado o acceder con tu nombre de usuario y contraseña para poder añadir comentarios.